1.9.12

Una excursión por nuestro Sacromonte, salimos desde Plaza Nueva, recorrimos la Carrera del Darro y allí nos encontramos con Paula que sería nuestra guía hacia el destino que se había previsto, el Museo-Cueva de Chorrojumo, anduvimos hacia la Cuesta del Chapiz, al llegar al cruce con el Camino del Sacromonte estuvimos contemplando y dialogando sobre la escultura y la vida de este personaje granaino tan representativo de la etnia gitana y de toda nuestra Grana, desde allí seguimos el camino hacia la Cuesta de la Cachucha hasta la Vereda de Enmedio, si alguien no la conoce debería hacerlo, no solo por los paisajes tan maravillosos sino porque es la parte alta del Sacromonte y todo granaino de pro debe conocer cada rincón de su ciudad!!! La Casa-Museo-Cueva de Chorrohumo ó Chorrojumo como popularmente decimos los granainos, es una iniciativa de Paula que con mucha ilusión intenta que el lugar donde vivió este personaje una gran parte de su vida, sea conocido por todos a la par que disfrutemos de algún refresco, es un museo etnológico y uno más de los espacios culturales de nuestra querida Grana donde podemos aprender un poco de la vida y costumbres de los habitantes que poblaban desde hace siglos este emblemático barrio que, por nada del mundo debemos perdernos!!!!



http://granada21.wordpress.com/2010/11/18/chorrojumo/
http://www.ideal.es/granada/20100319/local/granada/estas-negro-chorrojumo-expresion-201003191239.html

















5 comentarios:

  1. gday granadaciudadviva.blogspot.com admin discovered your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://xrumer-service.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic Take care. Jeremy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte por tu visita, vengo al tuyo como puedo, estoy sin tiempo y como tú, cansada.Los correos de mi apostolado se amontonan cada día. En fin...
    Haces unas bellas fotografías, eso ya lo sabes , y me encanta ver tus trabajos.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. gracias Sor Cecilia por venir a mi blog cuando puede, viviimos un mundo de prisas y es muy de agradecer que entre sus muchas actividades este el visitarnos a quienes le leemos y disfrutamos con el cariño que nos irradia!!!
    besosss!!!!
    mayte

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mayte, agradezco tu detalle al venir a mi casa. Mira me puedes regalar una foto de Granada, estoy en Argentina y mi España yo la añoro.
    Ese sería junto tu amistad un buen regalo en mi vida.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. pues sin problemas per, digame cual es la que quiere ,o cuales?????
    aqui le envio un enlace a una pocas pero, no se si estas son las que quiere!!!

    https://picasaweb.google.com/101513901880979746310/27DeFebreroDe2012DesdePlazaNuevaALaCuestaDeAlhacaba?authkey=Gv1sRgCIvb8M-k3ZCJvwE

    besicos desde grana!!!
    mayte

    ResponderEliminar

Me encantaria conocer tu opinión, procura no ofender a nadie, así nos alegraras el día a todos!!! saludos!!!